Noticias

 
 
ONG/ NGO ACHE INTERNACIONAL
Fue invitado especial de la XV Trienal conference 2008 de la (IAUP)



La IAUP fue fundada en 1964 en Oxford, Inglaterra y es una asociación de Presidentes/Rectores de universidades de instituciones de educación superior de todo el mundo.

Misión
Su principal objetivo es fortalecer la misión internacional y la calidad de la educación de dichas instituciones en un mundo cada vez más interdependiente y promover la conciencia mundial y la competencia internacional, así como la paz y el entendimiento internacional por medio de la educación.

Objetivos
Entre los principales objetivos de la IAUP, encontramos:
-Reducir las diferencias económicas y sociales entre los países y entre las personas.
-Reducir la inequidad entre las razas y géneros.
-Mejorar mundialmente la competencia y el conocimiento.
-Incrementar el entendimiento, la tolerancia y el respeto entre los pueblos.
-Crear instrumentos y formar actitudes que puedan reducir los conflictos en el mundo y contribuyan a lograr una sociedad global más pacífica.
Esa breve descripción de IAUP es para expresar como ONG, nuestra gratitud y agradecimiento hacia su Comité Directivo por habernos regalado esa flamante invitación, la cual fue un gran catalizador para desarrollar mucho más nuestras labores educacionales y de investigación como organización no-gubernamental.


Por otro lado

<<< Hacemos alusión a la participación de nuestra ONG en esta conferencia trienal de IAUP{ Asociación Internacional de los Presidentes de Universidades ,la cual tuvo sede en Chile-ciudad de Viña del Mar a fin de que podamos visionar , destacar y demostrar con profilaxis la importancia primordial que puede tener las universidades en cooperación a la creación de posibilidades de desarrollo para Haití tomando participe en la formación de jovenes haitianos disciplinados quienes serán dispuestos a involucrarse en las investigaciones socio-económicos con enfoques a inversiones empresariales para construir un Haití distinto a lo que es actualmente y lo que siempre ha sido.>>>

En realidad, este enfoque hacia Haití, lo hacemos en calidad de ONG Internacional, evocando muchas inquietudes y preocupaciones por la situación vulnerable, fatigante y lamentable de aquel país, la cual suscita siempre una constante y duradera intervención de organismos internacionales con el objetivo poco fructífero para prescribir o intentar ofrecer un remedio o medicamento curativo a la úlcera haitiana.




Se está impartiendo clases de ingles a inmigrantes y chilenos.
Clases de español a inmigrantes y extranjeros que no hablan español.
Próximamente seminario internacional de propiedad intelectual para profesionales, universitarios y empresarios.
Donación de computadores por la Empresa SHELL-Chile.

 


We, a non-profit organization designated NGO ACHE Inter, are seeking (Exchange students) professional and non-professional foreign European, Australian, Canadian and American volunteers to participate in our ESL project to a specific necessitous group of some local citizens and also some Latin immigrants setting up in Santiago.

Terms of Volunteerism: Casual, Part time, Day, Weekend, Evening

Salary: NO pecuniary remuneration / only volunteerism and gratification.

Start Date: April 2008

Education: Completion of High School/Some college/CEGEP/vocational or technical training, Completion of college/CEGEP/vocational or technical training, or some university.

Experience: NOT an asset/ Not necessary.

Languages: Speak English, Read English, Write English (French/some Spanish)

Area of Instruction: Labour and Educational English as a second language.

Essential Skills: Basic Reading text, Writing and Oral communication, working with others tolerantly, socio-humanitarian thinking, sociability and interaction.

Transportation: Public transportation is available.

Volunteerism Location Information: Urban area/Down Town (Santiago)

People in charge of the NGO: R. Brutus. / F. Olibrice.

How to take part in:

Please apply to this voluntary activity (Volunteerism) in the manner specified by the NGO.

In person, by phone and Email.


Becas para estudiantes Haitianos. ONG-ACHE Inter.


Universidad Santo Tomas

Debido a nuestro trabajo incansable y constante, la ONG ACHE Inter... durante el año 2007 consiguió becas para un grupo de estudiantes de nacionalidad haitiana en la Universidad Santo Tomas, los cuales siguen estudiando las respectivas carreras para su exitoso desarrollo profesional-universitario en los próximos cuatro a cinco años.

Por ello, agradecemos la buena voluntad de la Corporación Santo Tomas, la cual respondió afirmativamente a nuestra petición en calidad de Organización no-gubernamental en Febrero del 2007. Además agradecemos también la participación del Ministerio de Educación en su aporte al financiamiento de aquellas carreras universitarias.

Por lo tanto, anhelamos seguir con nuestra diligencia y espíritu de trabajo humanitario con el objetivo de ampliar nuestras perspectivas y logros a favor de los demás, específicamente jóvenes extranjeros, quienes desean optar por los estudios a fin de que puedan integrarse mejor en la sociedad.


Roberto BRUTUS-
Coordinación Educacional /ONG ACHE.

 

 

 

Gran Avenida José Miguel Carrera No 11.550 paradero 34 Comuna el Bosque, Santiago de Chile
Teléfono: (56-2) 5619578

65 Shutter Street Unit 66 Toronto Ontario, M5B1B2 Canada
Tele: (416) 7358792